Optometría

optometria corpontamental

La visión es la habilidad para percibir, identificar, interpretar y comprender lo que vemos, no es una capacidad innata sino que se desarrollo y se aprende desde la infancia y hasta los 12 años de edad.

Las llamadas habilidades visuales como la visión binocular, la acomodación y los movimientos oculares, son importantes para aprender a leer y más adelante para desarrollar la habilidad de la lectura; por lo que es de vital importancia conocer cómo se encuentran estas habilidades visuales en un niño que está en periodo escolar para saber si podrá afrontar la demanda de aprendizaje que le estamos pidiendo.

El desarrollo de la visión y el de la habilidad motora están interrelacionados. Es por eso, que para realizar un examen en profundidad del estado de la visión e indagar sobre posibles causas que originen un determinado problema visual, es necesario valorar la psicomotricidad y todos los patrones motores involucrados en el desarrollo.

Por otro lado, obtener la mayor cantidad de información visual en el menor espacio de tiempo posible, es fundamental para un óptimo rendimiento. La capacidad de retener esta información durante largos periodos de tiempo, reconocerla y ser capaz de reproducirla es esencial para un aprendizaje adecuado. También la capacidad de reproducir formas, así como la habilidad de coordinación ojo-mano que es esencial para realizar una escritura precisa y sin estrés

En la terapia visual, la evaluación de estas habilidades perceptivas nos dará información acerca de cómo procesa, interpreta, visualiza y gestiona nuestro cerebro toda la información visual que recibe.

Nosotros

Terapia Visual Valencia somos un equipo de optometristas y psicomotricistas, que colabora con oftalmólogos, psicólogos, osteopatas, especialistas en terapia auditiva, logopedas, neurólogos y terapeutas ocupacionales para un mejor cuidado del paciente.

Cita Previa

963 637 420