LOS SUPERALIMENTOS PARA LA VISTA

Nutrición y salud ocular son dos conceptos íntimamente unidos. Alberto Chicote emitió un programa en Antena3 titulado “Los Superalimentos», consistente en la descripción de las propiedades de algunos alimentos básicos de nuestra despensa, a partir de un enfoque científico por parte de expertos y nutricionistas, para argumentar los beneficios de los mismos para nuestro organismo, incluir en nuestra dieta mediterránea e insistir en lo que parece imponerse como lema del S. XXI: “somos lo que comemos”.

Uno de los “superalimentos” protagonistas del programa de Chicote fue el brócoli del que se dijo que entre otras propiedades, nos ayuda a proteger la vista del sol. El brócoli es una verdura con una gran cantidad de vitamina C,  con mucho contenido en agua, fibra y pocas calorías. Además, contiene sustancias antioxidantes de las que se han hecho estudios y se ha visto que va bien para prevenir enfermedades como el cáncer y mantener a raya enfermedades cardíacas.

No obstante, en el espacio dedicado a esta verdura, Chicote se refiere al brócoli como la mejor alternativa y la más natural para protegerse este verano de los rayos solares, además de la más común y conocida que son unas buenas gafas de sol. Durante el reportaje se explicó que en la parte de la mácula (ubicada en el centro de la retina del ojo) existen unos pigmentos naturales que nos defienden de los rayos uva del sol (llamados la luteína y la zeaxantina).

El objetivo del experimento era demostrar que efectivamente el brócoli puede mejorar los pigmentos maculares y por tanto la capacidad de defendernos de los rayos solares mejorando nuestra salud ocular. Para el estudio contaron con seis voluntarios que tuvieron que comer durante un mes brócoli, una cantidad aproximada de 370 gramos. Al final, el experimento que nos muestra Chicote ofrece resultados inmejorables gracias a una  dieta rica con brócoli: hasta un 30% de media de mejora en los pigmentos maculares.

En este enlace puedes ver el video:

http://www.flooxer.com/video/chicote-superalimentos-brocoli-vista-sol/56f9061d0cf20a67a47cf5bf

Deja un comentario