LENTILLAS DIARIAS PARA EL CONTROL DE MIOPÍA

Paula M

, Optometría

Las lentillas diarias son un tratamiento que reúne varias técnicas para minimizar la progresión de miopía, el cual puede beneficiar a los niños y adolescentes que son miopes o que están en riesgo de comenzar a serlo.

La miopía más común empieza a desarrollarse entre los 6 y los 11 años, y va aumentando a lo largo de la adolescencia, estabilizándose al final de ésta o en los primeros años de la veintena (aunque hay diferencias considerables entre distintas personas).

Por supuesto, la miopía se puede compensar con gafas o lentes de contacto, pero hasta ahora no era posible reducir la velocidad de crecimiento de la miopía con lentillas blandas.

Esta lente de contacto blanda especial es un gran avance científico y tecnológico. No es solo una compensación óptica para que el paciente pueda ver bien de lejos y de cerca, sino que también se ha demostrado que ofrece una forma simple y cómoda de controlar su progresión. en la mitad de los niños que la llevaban, la progresión de la miopía fue reducida en un mínimo del 50%.

Quizá te interese: EL 75% DE NIÑOS CON GAFAS NO PRACTICAN DEPORTE

Es adecuada para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. Por lo general, cuanto antes aparce la miopía más probabilidades hay de que ésta progrese a niveles mayores. por lo tanto, es conveniente que los niños comiencen el tratamiento con ella nada más aparecer la miopía.

LAS LENTES DE CONTACTO Y LOS NIÑOS

Las lentes de contacto mejoran la autoestima de los niños y adolescentes tanto a la hora de practicar deporte como también es nu aceptación social. los jóvenes desean sentirse bien consigo mismos. las investigacionesdemuestran que los niños desde los 8 años sienten que su calidad de vida mejora cuando usan lentes de contacto.

Es conocido el éxito en las adaptaciones de lentes de contacto en niños y éstos han demostrado ser perfectamente capaces de ponerse y quitarse las lentillas incluso desde muy temprana edad. Las lentillas diarias se desechan tras un solo uso, con lo que no es necesario ningún sistema de limpieza o desinfección. Además evitan la preocupación por lentillas que se puedan perder durante el uso.

Deja un comentario