LOS NIÑOS DEBEN LLEVAR GAFAS DE SOL

, Optometría

 “Los niños deberían acostumbrarse a las gafas de sol desde muy pequeños”.

En el caso de los niños, la protección cobra mayor relevancia todavía. La visión de los pequeños es más sensible que la de los adultos porque, al estar aún están en fase de crecimiento, los órganos son más “tiernos” y, además, la dosis de radiación puede acumularse.
Una recomendación es que los padres acostumbren a sus hijos a las gafas de sol desde edades tempranas, de modo que a los 8 o 10 años los niños ya estén habituados a llevarlas, con todos los beneficios que ello conlleva.
“Es preferible no llevar gafas de sol a llevar unas gafas de mala calidad”.
Destacar la importancia de adquirir gafas de sol exclusivamente en ópticas o en centros que garanticen la calidad de sus productos. En las gafas de sol se deben tener en cuenta dos aspectos: el filtro de luz, para paliar la luminosidad, y el filtro de rayos UV, que es lo que protege a los ojos, desde el punto de vista médico, de la parte lesiva de la luz del sol.
“Si nos ponemos unas gafas de sol de mala calidad, infligiremos más daño a nuestros ojos que si no nos ponemos gafas de sol”, afirma el Dr. Elies. “Cuando ponemos un filtro oscuro para proteger de la luminosidad, conseguimos que las pupilas se abran más para que entre más luz, de manera que si las gafas no protegen de los rayos UV,entran más rayos dañinos capaces de quemar los ojos. Una forma de asegurarse de que las gafas de sol cumplen los estándares de calidad es fijarse en si llevan la marca CE”, concluye el oftalmólogo del IMO.

Deja un comentario