CARTA DE UN PADRE DE UN NIÑO CON ‘TDA’

Hoy queremos compartir con vosotros esta carta tan especial, escrita por uno de los padres que trae a su hijo diagnosticado de TDA a nuestro centro, con el fin de que sea de ayuda a otros padres.

Valencia a 14/03/17

Hace más de un año que me puse en contacto con vosotros al ser padre de un niño con TDA diagnosticado. No erais los primeros profesionales por los que habíamos pasado y para ser sincero, después de tantos años con mi hijo medicado y llevado por diferentes especialistas sin ver mejoría alguna, mis expectativas sinceramente no eran muy altas.

Llegamos a vuestro Centro después de una visita a una óptica en Valencia en la que se dieron cuenta de una “falta de convergencia” en la visión de mi hijo. Esto para nosotros era nuevo, una cosa mas, una dificultad añadida, otro problema a resolver. En esa óptica nos hablaron de Amparo Alcocer (era la primera vez que oíamos hablar de ella) y de su Centro. Nos vinieron a decir que ella podía hacer terapia con nuestro hijo y que si había posibilidades de que esa falta de convergencia remitiera, solo se fiaban de ella para que la terapia tuviera éxito.

Nos presentamos en vuestro Centro sin ninguna fe y bastante descorazonados. Pero vaya por delante que la reunión que tuvimos con Amparo Alcocer ya sea por cómo se nos explicó el tema o por lo que se dijo sobre él, nos hizo vislumbrar de nuevo algo de esperanza.

En Diciembre de 2015, y pongo la fecha por que de nuevo Amparo no faltó a su palabra. Me explicó. Yo le pregunte en esa reunión si realmente con ese tipo de terapias (que yo no lograba entender, ni en lo que consistían ni de que trataban) iba a ver avanzar a mi hijo. Ella me respondió que sí, que estaba seguro de ello, pero que no era cosa de 3 meses y dependiendo sobre todo del niño y el trabajo que realizase en casa y en el Centro.

En esas fechas se le hizo a mi hijo un estudio completo tanto visual como auditivo para saber de manera exacta cuál era el problema. Por lo que salió de ese estudio los problemas eran varios y con unos indicadores muy bajos. Pero según Amparo Alcocer todos tenían tratamiento y en todos, en un plazo no corto de tiempo íbamos a notar mejoría.

Ni que decir tiene, con ese estudio en la mano y con las explicaciones oportunas por parte de Amparo, empezamos a entender varios de los problemas que teníamos tanto en el colegio como en casa. Fue muy, muy esclarecedor.

También te puede interesar: INTEGRACION AUDITIVA-VISUAL

Y es a partir de ese momento en el que Amparo Alcocer nos presenta a una profesional llamada Nancy Rolle que era la que se iba a encargar de la terapia de nuestro hijo.

Nancy iba a empezar la Terapia con un niño con la autoestima por los suelos y con unos resultados académicos realmente malos.

Como padre y sabiendo el problema que tenia mi hijo podía entender una serie de cosas, pero otras no. Lo del TDA es tan amplio y con tantas posibilidades y connotaciones añadidas en cada una de las personas que lo padecen que es muy difícil saber realmente a lo que te enfrentas. Un ejemplo, y creo que es bastante esclarecedor. Mi hijo concretamente no leía correctamente, leía saltando líneas y en ocasiones volvía a la misma línea leída. ¿Cómo va a poder entender lo que lee, como va a poder memorizar una lección si cree que la ha leído y no ha sido así.?

Con todo lo expuesto quiero agradecerte Nancy el trabajo desarrollado con mi hijo Gonzalo. Gonzalo se presentó ante tí realmente desmoralizado y lleno de miedos y dudas. Ha pasado un año desde que empezaste con él y la mejoría ha empezado a hacerse notoria. Igual es una coincidencia, pero yo no creo en ellas. En lo que si que creo es en el trabajo del día a día y este antes o después da sus frutos.

Solo me resta agradecer a Amparo Alcocer el que ponga a disposición de todos nosotros a su equipo de profesionales y decirte particularmente a ti, Gracias por ayudar a mi hijo, Gracias por ayudar en definitiva a toda mi familia. Gracias por tu tiempo, Gracias por tu profesionalidad, Gracias tu cariño y simpatía, Gracias por hacer que mi hijo Gonzalo empiece a creer en él. Gracias por creer en él. GRACIAS NANCY, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Se despide un Padre con todo su afecto y admiración.

 

Fdo. Luis Moscardó Revenga.

Deja un comentario